Encuentran Narcotúnel en Tijuana


Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un "narcotúnel" que inicia cerca de medio kilómetro de la garita de Otay y cruza a Estados Unidos. La salida, de acuerdo con datos preliminares, se halla a unos 400 metros de la entrada.

En el lado mexicano se encontraron 4.49 toneladas de mariguana, y al final, ubicado en el lado estadounidense, en una zona de bodegas de Otay Mesa, Estados Unidos, se detectaron 20 toneladas de la droga.

Al parecer no hubo detenidos en ninguno de los dos países.

La entrada en esta ciudad se encuentra en una bodega abandonada, en el 214 de la calle López Portillo Oriente, de la colonia Nueva Tijuana.

Una llamada anónima alertó sobre la existencia del pasadizo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. La droga fue presentada en las instalaciones del Cuartel Morelos de esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el túnel se encuentra en uno de los cuartos de la bodega abandonada donde se aprecian montones de tierra que presuntamente fueron extraídas del pasadizo.

La entrada es un hoyo al ras del suelo de unos dos metros cuadrados, y a seis metros de profundidad inicia el corredor con altura que apenas alcanza algunos centímetros. Debe avanzarse de rodillas porque no hay altura suficiente para ponerse de pie.

A los lados de la propiedad se encuentran viviendas y una agencia de importaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad mexicana ha ofrecido detalles sobre el aseguramiento, y por su parte Estados ofrecerá información a las 17:00 horas tiempo local.

Se adelantó que en el otro lado de la frontera intervinieron elementos de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés); el Buró Federal de Investigaciones (FBI), y la Procuraduría de Justicia de California.

0 comentarios:

Publicar un comentario