Buscarán a michoacanos desaparecidos en narcofosa de Acapulco


Desde las siete de la mañana de este miércoles 3 de noviembre, personal de la Procuraduría General de Justicia habrá de iniciar los trabajos de excavación en unas huertas ubicadas a un costado del panteón de Tuncingo, para verificar si ahí se encuentran sepultados los cuerpos de 20 ciudadanos michoacanos que fueron “levantados” el pasado 30 de septiembre en Acapulco.

La pista que ha llamado la atención de la IX Región militar y la PGJ, surgió a partir de un mensaje abandonado junto a los cuerpos de dos personas que fueron ejecutadas cerca del panteón de Tuncingo, localidad ubicada a tres kilómetros del puerto de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en el punto antes mencionado, se hallaron los cadáveres de dos personas que se encontraban atados con las manos hacia la espalda, uno de ellos tenía los pies sujetos con las agujetas de los tenis.

Cerca, se dejó una cartulina color verde presuntamente firmada por el Cártel Independiente de Acapulco y en el que referían que allí se encontraban enterrados un grupo de personas que habrían sido asesinadas por “Tilde, Toribio, Sóstenes, Picachín, Chaparro y el Compadre”.

Entrada la noche, se confirmó que la Procuraduría General de Justicia había decidido comenzar a cavar en el perímetro en que se encontraron los cuerpos, ya que incluso, quienes los privaron de la vida dejaron un área de cuatro metros cuadrados marcada con cal.

El hallazgo llamó también la atención de la OX Región Militar, cuyos elementos realizaron un intenso operativo de búsqueda la mañana del martes en la zona que va hacia la Costa Chica, sin lograr tener resultados positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario