Detienen a operador de 'La Barbie' en Morelos


Agente de la Policía Federal detuvieron este martes a Juan Torres Salazar alias 'el Banda', operador de Edgar Valdés Villarreal alias 'la Barbie', cuando circulaba en automóvil con reporte de robo en Puente de Ixtla, Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado que este sujeto era operador y distribuidor de la droga que introducía al país 'la Barbie' y controlaba el mercado de la cocaína en la zona centro del territorio nacional.

Los uniformados identificaron a Juan Torres Salazar cuando viajaba a bordo de un automóvil marca Bora, color blanco, que había sido robado en Amacuzac, Morelos.

Este sujeto viajaba acompañado de Víctor Manuel Román Balladares alias 'el Manolo', de 24 años de edad, quien supuestamente cuidaba una propiedad donde se vendía la droga.

Torres Salazar conocía a 'la Barbie' desde que el primero ingresó a trabajar con Arturo Beltrán Leyva, y quien lo acercó con ese capo ahora desaparecido fue Ricardo Terrones Rodríguez, alias 'el Chaparrito', detenido el 4 de enero de este año.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, después de que murió Arturo Beltrán, en diciembre de 2009, Juan Torres vigilaba las rutas de trasiego que dejó Ricardo Terrones, luego de que fue detenido en enero de 2010.

Juan Torres Salazar tenía como principal actividad la distribución de droga en la zona poniente de Morelos, pero ejercía también en extorsiones y actuaba como sicario asesinando a personas de organizaciones criminales ajenas.

Se sabe que Torres Salazar también colocaba narcomantas con mensajes en donde acusaba a 'el Grande'.

Torres Salazar incursionó en la comisión de secuestros y él negociaba el pago de rescate de sus víctimas, y a pesar de que recibía el dinero asesinaba a sus víctimas, a quienes enterraba o desaparecía para evitar llamar la atención de los medios de comunicación.

Al momento de ser detenidos estos sujetos llevaban dos armas largas, una pistola nueve milímetros, 11 cartuchos 9 milímetros, 28 cartuchos para fusil AR15, dos cargadores abastecidos con 28 cartuchos, dos paquetes de droga, seis teléfonos celulares y objetos varios.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que siga con las indagatorias del caso en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario