Decomisan en Laredo 8 kilos de metanfetaminas


Un nuevo caso de intento de contrabando de metanfetaminas a Estados Unidos, fue descubierto por agentes de aduanas en el puente internacional 1, luego de decomisar el fin de semana una carga de 8 kilos de esta droga en el interior de una camioneta Ford modelo 2001, cuyo valor fue estimado por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en 246 mil dólares.

Además, el mismo fin de semana fue detenida una persona por violaciones diferentes a las leyes de inmigración de ese país, se recuperó un vehículo reportado como robado, y se arrestó a seis fugitivos, todo en un margen de 72 horas
Asimismo, de acuerdo al reporte del CBP, se aplicaron 4 mil 75 dólares en multas diferentes personas que desatendieron la prohibición de importar frutas prohibidas para la elaboración del tradicional ponche mexicano.

Sobre la droga, un oficial de la corporación informó que un norteamericano de Baldwin, California, de 40 años de edad y que tripulaba el vehículo, fue sometido a segunda revisión, debido a sospechas de ocultar droga.

En la revisión los agentes descubrieron dos paquetes que contenían las metanfetaminas, por lo que el individuo fue arrestado para su investigación.

Sobre quien violó las leyes migratorias, los agentes apostados en el puente internacional II detectaron a un hombre de 43 años que presentó como identificación un certificado de Ontario, Canadá, además de licencia de conductor de Canadá, por lo que alegó ser ciudadano de ese país.

Sin embargo, luego de revisar en una computadora la identidad del hombre de color, los oficiales comprobaron que se trataba de un jamaicano originario de Montego Bay, quien había sido deportado en el año 2008.

“Nuestros oficiales del CBP y los especialistas de agricultura, mantienen vigilancia permanente, por lo que detectaron una variedad de violaciones relacionadas con narcóticos y las leyes de inmigración y de agricultura,” dijo Eugenio Garza, director del puerto de Laredo.

0 comentarios:

Publicar un comentario