Cesan a 590 policías y funcionarios en NL por seguridad


El Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño Cantú señaló que en lo que va del año se cesó a 590 elementos de las fuerzas de seguridad del estado

Treviño Cantú indicó que en materia de depuración de las fuerzas del orden ya se han dado de baja a 400 elementos de la policía y a 190 funcionarios en el área de procuración de justicia.


En el marco de su comparecencia en el Congreso de Nuevo León este lunes 8 de noviembre, en el que se hace la glosa del informe, el funcionario reconoció los esfuerzos que la administración de Rodrigo Medina de la Cruz ha realizado en la reestructuración de mandos y de depuración de los cuerpos policíacos.

En este sentido, reiteró el compromiso del gobierno de la entidad por aplicar el modelo de Mando Único al que ya se adhirieron 50 municipios del estado.

Destacó que durante el último año se ha fortalecido la cooperación con municipios y con la Federación para enfrentar a al delincuencia organizada, además de afirmar que se han invertido 388 millones de pesos en seguridad durante 2010.


"Hemos logrado una mayor coordinación con las autoridades federales, en menos de un año hemos logrado ampliar el respeto mutuo con autoridades federales y municipales para combatir al enemigo común: la delincuencia", afirmó ante los diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local.

En su comparecencia, el Secretario informó que continúa la aplicación de los controles de confianza y que se trabaja para que en 2015, la policía estatal cuente con un número de 14 mil efectivos.


El Congreso del estado llevó a cabo este lunes 8 de noviembre la primer comparecencia de funcionarios estatales en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno de Rodrigo Medina.

A la cita acudieron, además del secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño; el Procurador del estado, Alejandro Garza y el director de la Comisión para el Mando Único, Francisco Rivera Bedoya.

0 comentarios:

Publicar un comentario