Confiesan ser sicarios de Los Zetas, los detenidos en Colotlán


Las delincuentes que se enfrentaron esta madrugada contra elementos de la Policía Estatal entre los municipios de Huejúcar y Colotlán, confesaron pertenecer a una célula de la organización criminal de Los Zetas que opera en Fresnillo, Zacatecas, informó el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez durante una rueda de prensa.


"Coincidieron (los detenidos) en que son una célula que opera en Fresnillo, Zacatecas” dijo el funcionario Jalisciense, quien aseguró que toda la información que han proporcionado los sicarios se hará del conocimiento de las autoridades federales, ante quienes serán puestos a disposición los cuatro delincuentes capturados.

Nájera Gutiérrez explicó que el operativo comenzó alrededor de las 3:00 horas, cuando policías de Colotlán solicitaron el apoyo de la corporación estatal, pues reportaban la presencia de personas armadas, que incluso sostuvieron un enfrentamiento con los municipales, al verse sorprendidos cuando disparaban contra una finca de la zona.

A su arribo a la zona de conflicto, los estatales se toparon con un convoy de tres a dos kilómetros de Colotlán, lo que dio inicio al enfrentamiento en que cayeron muertos cinco de los sicarios y capturados cuatro de ellos, mismos que fueron identificados como Rubí Isela Gómez Camacho, de 33 años; José Armando Rodríguez Soto, de 22; José Oswaldo Ortiz Alfaro, de 23, y Alejandro Sedano Manzano, de 20.

En la acción, los policías estatales aseguraron dos camionetas Nissan Titan y una Lincoln Navigator, así como dos pistolas calibre 9 milímetros y una .38 súper. Además, cinco fusiles AR-15, seis AK-47, uno calibre .308, otro .762, otro calibre .22, una escopeta calibre .20 y un lanzagranadas calibre .40.

De acuerdo con el titular de la SSP, por parte de los uniformados no se reportaron bajas ni lesionados debido a que sus unidades se encontraban blindadas.

Por la zona en la que ocurrió este enfrentamiento las autoridades no descartan que esté relacionado con un tiroteo entre militares y sicarios en Zacatecas, puesto que ocurrieron en horarios similares y próximo a los límites con Jalisco, aunque de ello no han dado cuenta las autoridades de aquella entidad.

En este "choque" se estima que participó un convoy de 30 vehículos, 10 de los cuales huyeron del Ejército con rumbo a Colotlán, Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario