Asegura SAT armas y municiones con destino a Jalisco


Ocultos entre pacas de alfalfa comprimida que transportaba un vehículo, el SAT, aseguró armas de alto poder y parque de diversos calibres, en el punto de revisión Garita San Emeterio, en Sonoyta, Sonora, el pasado lunes 15 de noviembre.

Al hacer una revisión del automotor que remolcaba una caja, las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descubrieron el cargamento ilícito, procedente de la ciudad de Mexicali, Baja California, con destino al estado de Jalisco.

En dicha inspección se encontraron unas cajas de cartón y otras de metal que contenían 25 fusiles, una arma corta calibre .40, cerca de 20 mil cartuchos útiles y 30 cargadores de diversos calibres, además de una mira para fusil.

Este es el tercer aseguramiento que se lleva a cabo con características similares, el 11 y 15 de octubre pasados se aseguraron, en esta misma aduana, diversas armas que pretendían pasar ocultas también entre pacas de alfalfa.

Las armas y cartuchos se pusieron a disposición del Ministerio Publico de la Federación, para los fines legales que, en su caso, correspondan.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre o los nombres de las personas que transportaban el armamento y municiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario