Comando asesina a cuatro policías en Acapulco


Un grupo de hombres con armas de alto poder que viajaban a bordo de dos camionetas de lujo dispararon contra cuatro agentes de tránsito y los acribillaron en el interior de sus patrullas. Antes en la madrugada un hombre fue baleado y falleció y dos más resultaron lesionados. Con lo anterior suman ya 15 días de violencia y muerte en el puerto de Acapulco

Los hechos ocurrieron hoy jueves al filo de las 14 horas, cuando más intenso es el tráfico vehicular en la zona conurbada, y sobre el bulevar Vicente Guerrero, una de los principales accesos al puerto de Acapulco.

De acuerdo con versiones de testigos que presenciaron los hechos desde dos vehículos en movimiento con fusiles tipo AK-47, dispararon contra los uniformados, uno de los cuales quiso huir y fue alcanzado por las balas y cayó muerto en el camellón con tres disparos en la espalda.

Mientras que frente a la empresa de lácteos Lala, un efectivo de la Policía Víal del Municipio de Acapulco, murió con unos tres disparos en la cabeza y una docena sobre la patrulla.

Dos más murieron en el interior de la patrulla M-710, donde los agentes Nicolás Bocho Colón y Humberto Solís Olmedo, murieron acribillados en el interior de la unidad y la patrulla quedó sobre el camellón.

Antes sobre la misma vialidad de 12 carriles, quedó en el interior de la patrulla AU706, otro elemento de la Policía Vial del puerto de Acapulco, en la que viajaban Guillermo Olea Salgado Víctor Muñoz Valerio, este último quedó bocabajo en el camellón a 25 metros de donde murió también su compañero.

También el reporte de la Policía del Estado, reveló que Pedro Morales González, de oficio mecánico, recibió dos disparos en la espalda y fue internado de emergencia en el hospital general “Donato G Alarcón”, ubicado en ciudad Renacimiento, y se reporta que su estado de salud es grave.

La zona fue asegurara por personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva y Policías Viales de la delegación Emiliano Zapata, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Amanecer violento

Antes a las cuatro de la mañana, sobre el bulevar de Las Naciones, un grupo de hombres que portaban armas de alto poder, persiguieron y asesinaron a una persona apodada “El Pollo” y dejaron heridos a dos efectivos de seguridad privada que vigilaban los accesos al centro comercial Multiplaza Las Palmas.

Las tres víctimas fueron trasladadas por personal de Protección Civil al hospital general de Ciudad Renacimiento, donde más tarde murió la persona identificada como “El Pollo”. Mientras que los elementos de seguridad privada son Federico Astudillo Alarcón con un disparo en la pierna derecha y Jorge de la Cruz Cisneros, quien quedó lesionado en el pie derecho.

Mientras que la persona a la que apodaban “El Pollo”, recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en el hombro, y falleció a las cinco y media de la mañana de este día.

0 comentarios:

Publicar un comentario