Colocan carteles contra extorsiones en establecimientos en Juárez


Empresarios fronterizos y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, arrancaron el programa ‘Aquí no pagamos extorsión’, a raíz del cierre de un sinnúmero de negocios por este delito.

En rueda de prensa, el alcalde de esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que a partir de hoy en los establecimientos de la zona comercial, donde existen restaurantes, bares y demás negocios, se colocará un letrero con la leyenda ‘Aquí no se paga extorsión’.

Explicó que el propósito es mostrar a la delincuencia organizada que los comercios están cansados de vivir amenazados y, sobre todo, de pagar el derecho de piso.

Reveló, incluso, que en este programa de lucha frontal contra la delincuencia organizada por parte del empresariado juarense, participa activamente la Policía Federal, quien brindará vigilancia en todo el sector.

Murguía Lardizábal aseguró que con este operativo se pretende que otros sectores de la ciudadanía que aún son extorsionados, opten por seguir el ejemplo, denunciar a los delincuentes y unirse contra ellos.

A su vez, reconoció que por lo menos 40 de 50 negocios de la zona comercial estaban pagando el derecho de piso a extorsionadores, por lo que catalogó a los empresarios de valientes al iniciar este plan estratégico.

Hace apenas tres años esta zona era el lugar concurrido por cientos de juarenses por los bares y restaurantes que brindaban servicio prácticamente durante las 24 horas del día, sin embargo, con las ejecuciones masivas en estos lugares, la clientela dejo de asistir.

0 comentarios:

Publicar un comentario