Arraigan a dos presuntos sicarios de “Tony Tormenta”


Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a dos presuntos sicarios del Cártel del Golfo que participaron en el enfrentamiento en el que perdió la vida Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Josué González Rodríguez, “Escorpión 47” y Marco A. Cortés Rodríguez, “Escorpión 37”, éste último es considerado que era el hombre de confianza del extinto narcotraficante.

De acuerdo con las investigaciones, los arraigados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

González Rodríguez y Cortés Rodríguez, quienes formaban parte de un grupo de sicarios identificados como “Los Escorpiones”, fueron detenidos en Tamaulipas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y puestos a disposición del Fiscal Federal el pasado 8 de noviembre.

Como parte de la indagatoria que se integra, se cuenta con indicios de que estas personas participaron en el evento en el que fue abatido Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, el 5 de noviembre pasado, en Tamaulipas.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario