Recomiendan en Matamoros no usar disfraces en Halloween


La policía de la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, recomendó a la población no salir disfrazada a la calle durante los festejos de Halloween o de Noche de Brujas, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la policía, Rubén Hiram, explicó que los adultos que salgan a la calle disfrazados y se nieguen a identificarse a las autoridades serán detenidos por violentar una orden oficial.

"Una persona adulta disfrazada puede delinquir poniendo en riesgo a otras personas", consideró.

Hiram apuntó además que, durante el sábado y domingo, se montará un operativo para ofrecer seguridad a los menores que en esos días caminan por las calles pidiendo dulces, como parte de la tradición anglosajona.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, algunas empresas que organizarán concursos de disfraces con motivo de Halloween han informado a sus clientes de que no permitirán su ingreso si llegan con máscaras.

"La medida se tomó por los hechos violentos que se han registrado en la ciudad y no podemos poner en riesgo a nuestros clientes", indicó a Efe una fuente de un centro de entretenimiento, que este sábado por la noche ofrecerá diversos premios a quien porte el mejor disfraz.

Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos por su territorio, entre el Cártel del Golfo y el Grupo de Los Zetas, su antiguo aliado, que han dejado centenares de muertos en los últimos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario