Pagaron a sicarios por "cazar" a policías


Los dos hombres detenidos la noche del martes en Mazatlán admitieron que recibieron un pago de 8 mil pesos por atacar a la primera patrulla policiaca que se encontraran, afirmó ayer el Procurador Alfredo Higuera Bernal.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa dijo que las dos personas aprehendidas por el Ejército después del asesinato de los dos policías municipales de Mazatlán confesaron su participación en los hechos.

"Un aspecto que merece ser mencionado, porque ello habla de la naturaleza de lo que se está presentando en la entidad y de la comisión de hechos delictivos orquestados y ejecutados por grupos delictivos, es que en este caso los ejecutores del crimen refieren haber recibido una paga de 8 mil pesos con la instrucción de atacar a la primer patrulla que se encontraran", expresó el funcionario.

"Naturalmente, este caso del que estamos hablando, más aún el que se presenta en días previos con los ocho policías victimados por la carretera, habla de la complejidad que se está enfrentando en materia de combate al delito".

El martes en la noche, un día después de que en el norte del estado masacraron a 8 policías, en Mazatlán fue atacada una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba por la Colonia Independencia.

En el ataque murió un policía en el lugar de los hechos y minutos después falleció una mujer policía que fue trasladada herida a un hospital.

Esa misma noche, el Ejército detuvo a dos hombres, Alejandro Navarro Rodríguez, de 34 años de edad, y Crisóforo Reyes Camacho, de 28 años de edad, como sospechosos de haber participado en el ataque, junto con otros dos, que lograron huir.

Ayer, el Procurador afirmó que los detenidos admitieron haber ejecutado el ataque contra los policías y que, además de los 8 mil pesos, les pagaban un "sueldo" de 2 mil pesos semanales.

"Ellos se encuentran confesos materialmente de su participación en los hechos.
"De acuerdo a la información, es en el sentido de que esa paga (los 8 mil pesos) era por esa acción", expresó, "tenían ellos, al parecer, una paga además (2 mil pesos) permanente por actividades, que dicen, eran diferentes a esta".

Higuera Bernal no aclaró a qué grupo delictivo pertenecerían los dos detenidos.
"Hay datos, hay información, hay algunos nombres, apodos, que están incorporados a la formalidad de la investigación", expresó, "pero en estos instantes donde se está recabando información pues es muy importante que guardemos nosotros la reserva que debemos".

EN LA MIRA...

El martes en la noche, un día después de que en el norte del estado masacraron a 8 policías, en Mazatlán fue atacada una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba por la Colonia Independencia, dejando como saldo 2 agentes muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario