Acusados de participar en atentado de Plaza Guadalupe


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do pre­sen­tó a 3 pe­li­gro­sos su­je­tos im­pli­ca­dos con el aten­ta­do con una gra­na­da en la Pla­za Gua­da­lu­pe, don­de 15 per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das; ori­gi­nal­men­te se de­tu­vo a 4 pe­ro uno de ellos lo­gró de­mos­trar su ino­cen­cia y fue pues­to en li­ber­tad.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia Ale­jan­dro Gar­za y Gar­za pre­sen­tó a la opi­nión pu­bli­ca a 3 su­je­tos de­te­ni­dos; en­tre los im­pli­ca­dos se en­cuen­tra Ber­nar­do Iván Iba­rra Sa­la­zar "El Bros", de 20 años de edad, quien no par­ti­ci­pó en el aten­ta­do, sin em­bar­go per­te­ne­ce a una ban­da de­di­ca­da al ro­bo de ve­hí­cu­los y ven­ta de dro­gas.

Je­sús Ge­rar­do Gon­zá­lez Can­tú, me­jor co­no­ci­do co­mo "El Trom­pa", de 20 años de edad, y Re­yes Gue­rre­ro Gar­za "El Rey", de 31, par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te en el ata­que en com­pa­ñía de tres per­so­nas más, se­ña­ló Gar­za y Gar­za.

Tam­bién apun­tó que un ciu­da­da­no dio in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra dar con los im­pli­ca­dos, y que la pró­xi­ma se­ma­na le se­rá da­da la re­com­pen­sa de 225,000 pe­sos. Ade­más na­rró la for­ma en que se hi­zo el ata­que.

A los de­te­ni­dos les fue­ron ase­gu­ra­dos cua­tro ve­hí­cu­los, dos de ellos con re­por­te de ro­bo, así co­mo una su­ba­me­tra­lla­do­ra y más ar­mas de fue­go.

Por la tar­de el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Ro­dri­go Me­di­na, se re­fi­rió al te­ma y di­jo que la es­ca­la­da de vio­len­cia en es­te úl­ti­mo año ha re­tra­sa­do las de­ci­sio­nes de al­gu­nos in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros pa­ra ins­ta­lar plan­tas en la re­gión: "si el país y Nue­vo León no tu­vie­ran esos con­flic­tos, en es­tos mo­men­tos es­ta­ría­mos cre­cien­do mu­cho, mu­cho más al­to", sos­tu­vo.

0 comentarios:

Publicar un comentario