Operativo en Alchichica, Puebla en busca del Chapo Guzman


El subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo Karam Beltrán, confirmó -sin abundar detalles- que la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), realizó la tarde del jueves un operativo en la población de Alchichica, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, en los límites con el estado de Veracruz.

Ahí habitantes del lugar afirmaron que hubo una persona detenida.

Aunque surgió la versión de que los elementos castrenses buscaban a un capo del narcotráfico, e incluso se manejó el nombre de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', autoridades federales y estatales lo negaron.

Posteriormente se sabría que dicha versión surgió de la persona que se comunicó al 066 para informar de la llegada de marinos y castrenses.

Los hechos se registraron en la carretera federal 140 Puebla-Perote, sobre la cual se apostaron personas vestidas de civil, que armadas impidieron el paso de habitantes y vehículos hasta las 21:30 horas que se ordenó la retirada.

Trascendió que los militares que apoyaron en el dispositivo pertenecen a la zona de Veracruz.

Karam Beltrán mencionó a que se desconocían mayores detalles de la movilización, pues al tratarse de instancias federales, las del estado y municipio no son requeridas para participar, sin embargo señaló que elementos de Vialidad del Estado, Policía Estatal y Metropolitana, fueron informados por habitantes del lugar sobre la detención de una persona, sin que ello haya sido confirmado.

No obstante, personal de la Semar señaló que no se había llevado a cabo operativo alguno por parte de la dependencia, y que tampoco había presencia de marinos y militares en aquella región.

0 comentarios:

Publicar un comentario