Encarcelan a 28 integrantes del cártel del Golfo


El Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Veracruz auto de formal prisión contra 28 presuntos integrantes del 'cártel del Golfo', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que derivado de las investigaciones los procesados fueron detenidos por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en diversos operativos realizados en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZO-XIV/266/2010, los indiciados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al momento de su captura se les aseguraron 55 armas largas, 11 cortas, dos lanza cohetes, un cohete, 18 granadas de fragmentación, tres granadas de impacto, 340 cargadores, cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, 393 mil 552 dólares y 559 mil 381 pesos.

La PGR precisó que 27 de los procesados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Xalapa, Veracruz, mientras que una mujer de nombre María Rosa Cuellar Alfaro o María Rosa Rivera, está interna en el penal estatal de Amatlán, Veracruz.

A su vez, dos menores detenidos en los hechos fueron trasladados al Centro de Reintegración Social y Familiar para el Adolescente en Matamoros, Tamaulipas, donde recibirán el tratamiento correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario