Militares abaten a seis sicarios durante balacera en Tamaulipas


La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal in­for­mó que seis pre­sun­tos de­lin­cuen­tes mu­rie­ron y un mi­li­tar re­sul­tó he­ri­do, du­ran­te una ba­la­ce­ra re­gis­tra­da la no­che del jue­ves en el mu­ni­ci­pio de Nue­va Ciu­dad Gue­rre­ro, Ta­mau­li­pas, a 80 km de la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos.

La Se­de­na de­ta­lló que los mi­li­ta­res fue­ron ata­ca­dos des­de "un ve­hí­cu­lo es­con­di­do en­tre la ma­le­za" cuan­do rea­li­za­ban un re­co­rri­do por el mu­ni­ci­pio de Nue­va Ciu­dad Gue­rre­ro.

Ci­tó que la tar­de del jue­ves, per­so­nal de la Sép­ti­ma Zo­na Mi­li­tar re­pe­lió una agre­sión de de­lin­cuen­tes en el po­bla­do de Ba­rria­les, en el ci­ta­do mu­ni­ci­pio.

Es­pe­ci­fi­có que sol­da­dos de la Sép­ti­ma Zo­na Mi­li­tar, con se­de en Es­co­be­do, Nue­vo León, re­por­ta­ron que a las 15:00 ho­ras, al efec­tuar re­co­no­ci­mien­tos aé­reos so­bre el po­bla­do Ba­rria­les, ob­ser­va­ron un ve­hí­cu­lo es­con­di­do en­tre la ma­le­za, por lo que se pro­ce­dió a des­cen­der y a rea­li­zar una re­vi­sión.

En un co­mu­ni­ca­do, ex­pli­có que el per­so­nal mi­li­tar al re­pe­ler la agre­sión, aba­tió a seis de los agre­so­res, asi­mis­mo, re­sul­tó un sol­da­do he­ri­do.

Tras la dis­pu­ta, los mi­li­ta­res ase­gu­ra­ron en el lu­gar sie­te ar­mas lar­gas, 38 car­ga­do­res pa­ra di­ver­sas ar­mas de fue­go, un lan­za gra­na­das y car­tu­chos úti­les de di­ver­sos ca­li­bres. Tam­bién en­con­tra­ron una ca­mio­ne­ta mar­ca Dod­ge ti­po RAM.

Es im­por­tan­te co­men­tar que a la fe­cha, Ta­mau­li­pas es con­si­de­ra­do uno de los es­ta­dos más pe­li­gro­sos en la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos, de­bi­do a la in­ten­si­fi­ca­ción de las ac­cio­nes de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da

0 comentarios:

Publicar un comentario