Capacitarán a población de Acapulco para actuar en balaceras


Autoridades municipales de Protección Civil señalaron que se capacitará a la población para que se proteja en caso de una balacera o enfrentamiento de grupos armados en la ciudad.

El titular del área, Melquiades Olmedo Montes, resaltó que ante los hechos violentos, como autoridad deben preparar a la población para que eviten que mueran durante un enfrentamiento y sepan cómo reaccionar, sin exponerse a ninguna lesión.

Señaló que dentro del programa de Protección Civil hay un apartado denominado fenómeno socio organizativo, que incluye actos de terrorismo, sabotaje y otros, ocasionados por accidentes.

"Creo que no está lejos la necesidad de implementar algunas medidas. Debo reconocer que en algunos estados donde la delincuencia organizada tiene mayor injerencia, existe ya un manual, como en Nuevo León, para reaccionar en estas situaciones", indicó.

A pesar de que en el municipio no se han dado casos extremos de violencia como en otras entidades, resaltó que es necesario que la sociedad esté preparada y como autoridad tienen la obligación de capacitarla.

Olmedo Montes expuso que "no está muy lejano el día que tengamos que hacer dentro de nuestras campañas de simulacros, como los de contra sismos e inundaciones, uno contra actos violentos".

0 comentarios:

Publicar un comentario