Hallan 4 cadáveres acribillados en el estado de Morelos


Los cadáveres de cuatro personas acribilladas fueron encontrados hoy en las inmediaciones de Temixco, en el central estado mexicano de Morelos, resultado de un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, informó la fiscalía local.

Alrededor de las 06.20 hora local (11.20 GMT) fueron encontrados cuatro cuerpos de personas de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, aún sin identificar, y al lado de ellos un mensaje de una organización criminal.

Los hechos ocurrieron en Temixco, al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos, a la altura del kilómetro 98 de la autopista México-Acapulco.

"Los cuatro cuerpos se encontraban maniatados con las manos hacia la espalda, uno de ellos con una venda en los ojos y semidesnudos", señala la nota de la fiscalía.

En el lugar de los hechos fueron encontrados treinta cartuchos percutidos así como impactos de arma de fuego en la pared de un negocio cercano.

El estado de Morelos ha sido en los últimos meses escenario de varias acciones violentas relacionadas con la delincuencia organizada.

La pugna se ha dado especialmente entre narcotraficantes vinculados con Arturo Valdez Villareal, alias "La Barbie", capturado a fines de agosto, y de otras organizaciones rivales como los Beltrán Leyva y "Los Zetas".

La violencia que se ha registrado en el estado sucede mientras en todo el país han sido asesinadas más de 28.000 personas desde diciembre de 2006, especialmente en enfrentamientos relacionados con pugnas entre grupos de la delincuencia organizada o de éstos con las Fuerzas Armadas y las policías mexicanas.

El presidente Felipe Calderón lanzó una estrategia de combate frontal a los grupos criminales, misma que ha convertido en una de las prioridades políticas de su mandato.

0 comentarios:

Publicar un comentario