Fusilan a 6 en Acapulco


An­tes del en­tron­que del Sal­to a San Isi­dro que con­du­ce a Las Pla­zue­las, en la glo­rie­ta, a 300 me­tros del pri­mer po­bla­do, jun­to a un ce­rro, es­ta­ban seis ca­dá­ve­res de jó­ve­nes víc­ti­mas de tor­tu­ras y con el clá­si­co ti­ro de gra­cia, to­dos ata­dos de los pies y ma­nos ha­cia atrás, la ma­yo­ría cu­bier­tos del ros­tro con sus pla­ye­ras y otros con cin­ta ca­ne­la, uno te­nía ex­po­si­ción de ma­sa en­ce­fá­li­ca a cau­sa de un dis­pa­ro de AK- 47.

En el lu­gar del ha­llaz­go, la pe­ri­to cri­mi­na­lís­ti­ca San­dra Tru­ji­llo Or­tiz, du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, en­con­tró 17 cas­qui­llos de di­ver­sos ca­li­bres, 38 sú­per, .9 mi­lí­me­tros AK-47 y AR-15.

La mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún Sec­tor Co­lo­so, dio fe de los ca­dá­ve­res, com­pro­bó que an­tes de la eje­cu­ción to­dos fue­ron tor­tu­ra­dos y por las hue­llas se su­po­ne lle­va­ban va­rios días en mar­ti­rio.

Por el so­ni­do de las de­to­na­cio­nes, los lu­ga­re­ños es­tán con­ven­ci­dos que an­tea­no­che a las 20:00 ho­ras las seis per­so­nas fue­ron lle­va­das al lu­gar don­de fue­ron en­con­tra­das, los pu­sie­ron en fi­la y los ma­ta­ron.

Uno de los ca­dá­ve­res traía bo­xer, pla­ye­ra a ra­yas blan­cas, sin cal­za­do, era de tez mo­re­na, pe­lo la­cio, 1.72 me­tros de es­ta­tu­ra y apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, es­ta­ba ata­do de pies y ma­nos ha­cia atrás con cin­ta ca­ne­la.

Otro con pan­ta­lón ne­gro de mez­cli­lla, sin ca­mi­sa ni cal­za­do, pe­lo cor­to y la­cio, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y 30 a 34 años de edad, pre­sen­ta­ba el crá­neo des­tro­za­do del la­do iz­quier­do por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go, era de tez mo­re­na cla­ra y com­ple­xión re­gu­lar, sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

El ter­ce­ro ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra blan­ca a ra­yas ver­des, sin cal­za­do, tez mo­re­na cla­ra, 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra y apro­xi­ma­da­men­te 25 años, te­nía im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za, es­ta­ba con ma­nos y pies ata­dos ha­cia atrás con cin­ta ca­ne­la, su ros­tro es­ta­ba des­tro­za­do del la­do de­re­cho a cau­sa de ar­ma de fue­go.

El cuar­to in­di­vi­duo con pan­ta­lón de mez­cli­lla ne­gro, sin pla­ye­ra, mo­re­no cla­ro ni cal­za­do, de 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y 32 años de edad.

El quin­to ca­dá­ver ves­tía pan­ta­lón ne­gro, pla­ye­ra ver­de con la que te­nía ta­pa­da la ca­ra, pe­lo la­cio, sin cal­za­do, es­ta­ba ata­do al igual que sus com­pa­ñe­ros de in­for­tu­nio, de 1.66 me­tros de es­ta­tu­ra y apro­xi­ma­da­men­te 34 años de edad.

El úl­ti­mo ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra na­ran­ja, sin cal­za­do, pe­lo cor­to y ne­gro, to­dos te­nían el clá­si­co ti­ro de gra­cia.

La pe­ri­to en cri­mi­na­lís­ti­ca San­dra Tru­ji­llo Or­tiz en­con­tró cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .45, dos ca­li­bre 2.23, uno ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros y otros tan­tos de di­ver­sos ca­li­bres.

En­ci­ma de los ca­dá­ve­res se en­con­tró una car­tu­li­na blan­ca en la que re­ve­la­ba que los oc­ci­sos es­ta­ban co­la­bo­ran­do pa­ra un gru­po ar­ma­do, en la que ad­vier­te que tie­nen en la mi­ra a otros.

In­for­ma­ron que es­tas per­so­nas se lla­ma­ban Abel Ra­mí­rez Pi­ne­da, Edel Pi­ne­da, Ray­mun­do Ló­pez, Noé Pi­ne­da To­rres, Ju­lio Ser­na Avi­la Ca­ma­cho y Er­wing Ro­drí­guez Chá­vez.

Los fa­mi­lia­res de los hoy oc­ci­sos pro­por­cio­na­ron las iden­ti­da­des de sus pa­rien­tes, pe­ro aún no ha­cen la iden­ti­fi­ca­ción ca­da­vé­ri­ca an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún Sec­tor Co­lo­so, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via TAB­/COL/01/0506/2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario