Se deslindan policías de michoacanos desaparecidos



Los jefes policíacos implicados por un video en el levantón de 20 ciudadanos Michoacanos que no aparecen desde el 30 de septiembre, declararon ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para negar que tengan vínculos con la organización criminal de Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”.

En un primer instante, el director de la Policía Municipal, Teniente Coronel Manuel Paz Espinoza, confirmó que el hombre que aparece interrogado por sujetos armados en los tres videos difundidos por YouTube, en realidad es Salomón Gaxiola y efectivamente, era un preventivo destacamentazo en la Colonia “Emiliano Zapata”.

Paz Espinosa, señaló que Salomón Gaxiola se encontraba bajo las órdenes del comandante Francisco Ramírez Ruiz.

No obstante, señaló que Gaxiola no se había presentado a su trabajo desde hacía tres días, por lo que al acumular ese número de faltas, estaba incurriendo en el abandono de empleo.

Se indica que el teniente coronel negó tener nexos con el cártel de Valdez Villareal y tener responsabilidad en el levantón de los 20 michoacanos ocurrido el 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul.

Lo anterior, a partir del señalamiento de Salomón Gaxiola.

En otro momento, Jaime Ramírez Manzanares, coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Acapulco, así como el comandante de la misma corporación, Emanuel Radilla Hernández rindieron una declaración voluntaria la noche del jueves 21 de octubre en la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para hablar sobre los videos, en los que se mencionan sus nombres.

Les tomó la declaración el fiscal regional David Gómez Muñoz, para efecto de realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Ambos mandos de la PIM, anticiparon que aportarán las pruebas necesarias para aclarar que al momento del levantón de los 20 Michoacanos, se encontraban en un operativo instrumentado de manera coordinada con elementos de la Marina.

Los oficiales dijeron al fiscal, que van a poder demostrar que no tuvieron nada que ver en el levantón colectivo realizado en el fraccionamiento Costa Azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario