Ejecutan a ex director de Policía Ministerial en Guerrero


El ex director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Epifanio Hernández Veles fue asesinado a balazos en el interior de su vehículo, a escasos cien metros de la residencia oficial “Casa Guerrero”.

Hernández Veles, de aproximados 69 años de edad, durante varios años estuvo al mando del General Mario Arturo Acosta Chaparro, operando en la sierra de Atoyac durante la denominada “Guerra sucia” de los años setentas.

El ex jefe policíaco, que ya se encontraba en el retiro, había acudido a la clínica del ISSSTE “Amigo del niño y la madre”, ubicada en la colonia “Burócratas”, en el sector sur de Chilpancingo.

Del nosocomio salió con un paquete de medicamentos en las manos, el cual depositó en el asiento del copiloto del automóvil Tusuru, color blanco de la marca Nissan y sin placas de circulación, que había estacionado sobre la acera del conjunto turístico “jacarandas”.

El ex jefe policíaco se encontraba a bordo de la unidad y se disponía a encenderla, cuando una persona se acercó y tras quebrar el cristal de la puerta del piloto, abrió fuego en su contra utilizando una pistola calibre 9 milímetros.

En el lugar, los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontraron 9 cartuchos percutidos, por lo que tras realizar las diligencias de manera rápida, procedieron a realizar el levantamiento cadavérico.

El asesinato se perpetró a escasos cien metros de la puerta uno de la residencia oficial “Casa Guerrero”, frente a la clínica del ISSSTE, a un costado de la glorieta “Pleasent Hill” y sobre la acera del conjunto turístico “Jacarandas”.

La zona es de alta concentración de personas, por la cantidad de dependencias que tienen oficinas en el área, aunque hasta entrada la tarde no había mayores datos sobre la persona que ejecutó el crimen.

Epifanio Hernández, fue director de la PIM durante 8 meses del año 2001, en la administración gubernamental de René Juárez Cisneros, tenía aproximadamente 70 años de edad y también se señala que fue presidente municipal de Atoyac de Álvarez, de donde era originario.
El jefe policiaco asesinado este viernes en Chilpancingo, fue parte del Grupo de Asuntos Especiales que integró durante los años setentas el General Mario Arturo Acosta Chaparro en Guerrero.

Estuvo adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, del que también formaron parte elementos como Federico Peredo Jiménez, Víctor Castro Valente, Sergio Quesada y Trinidad Zamora Rojo, a quienes se involucró con diferentes actividades ilícitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario