Hallan y destruyen plantío con 70 toneladas de marihuana en Chihuahua


El Ejército mexicano descubrió y destruyó un plantío de unas 40 hectáreas con cerca de 70 toneladas de marihuana, en el municipio de Parral, en el norteño estado de Chihuahua, informaron hoy fuentes militares.

Personal de inteligencia militar indicó que este plantío fue localizado la tarde de ayer gracias a una denuncia telefónica anónima y se encontraba a unos 300 metros de una carretera.

Las fuentes precisaron que este plantío ocultaba los arbustos de la marihuana con plantas de maíz sembradas una al lado de otra, y agregaron que el predio contaba con un moderno sistema de riego por bombeo y mediante cientos de metros de mangueras.

Los militares precisaron que el precio que podría alcanzar la marihuana en el mercado alcanzaría los 1.500 millones de pesos (unos 120 millones de dólares).

Según datos oficiales, este es el tercer plantío más grande descubierto en Chihuahua después de que en 2005 se encontró un rancho con 105 hectáreas, y otro de 85 en 1985.

Las fuentes de la Secretaría de la Defensa indicaron que los militares destruyeron ayer unas 27 toneladas de la droga que estaban listas para ser empaquetadas.

En este operativo se detuvo a tres personas, una de las cuales murió de un paro cardiaco, señaló el personal militar.

Parral se encuentra en el sur de Chihuahua, en la frontera con el estado de Durango, que forma parte de una zona conocida como el "triángulo dorado" de la droga, junto con el estado de Sinaloa, la cual se disputan los principales carteles de narcotraficantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario