Despiden con homenaje al Capitán Alfredo Yáñez Piñón en Moreloa Mich


Con un homenaje cívico de cuerpo presente fue despedido el coordinador de la Policía Estatal Preventiva, Capitán Alfredo Yáñez Piñón, quien desde septiembre asumió su cargo por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General de División Diplomado de Estado Mayor, Manuel García Ruiz.

Durante el acto luctuoso el Secretario de Seguridad Pública expresó que es una situación lamentable el perder a un compañero de armas, además de amigo de años y colaborador leal, honesto y profesional.

Manifestó que el capitán Yáñez Piñón en vida era una persona preocupada por mejorar la calidad de vida, las condiciones de trabajo, además de buscar beneficios para el cuerpo policial que estaba bajo su cargo.

Agregó que el Coordinador estaba trabajando para tener de manera paulatina una mejor policía, en beneficio de los michoacanos ya que es uno de los principales objetivos de la institución.

El Secretario de Seguridad Pública puntualizó además que la vida de cada uno de los elementos que labora dentro del corporativo es igual de valiosa sin importar el cargo o mando que tengan, por lo que pidió la confianza del cuerpo policial para que con su apoyo la Secretaría de Seguridad Pública pueda ofrecer mejores condiciones de vida, una mejor calidad profesional y un mejor futuro en la carrera policial.

Finalizó su discurso, reiterando su apoyo y condolencias y a la familia del Capitán, quien había llegado con entusiasmo, ganas de trabajar, alegría y espíritu de participación al tomar su cargo. Agregó que acompaña a la familia en su dolor y afirmó que tiene la mejor disponibilidad de atender cualquier necesidad que tengan.

Los diversos titulares de las direcciones adscritas a la SSP montaron guardia y manifestaron su apoyo a los familiares del Coordinador de la PEP. Posteriormente se le dio lectura a un poema al Policía, el cual fue transmitido por la señal de radiocomunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para después finalizar el acto con un tiro de salvas de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario