Declaran 60 policías por ejecución del capitán Yáñez


Sin descuidar ninguna línea de investigación, las autoridades estatales y federales investigan la ejecución del coordinador de la Policía Estatal Preventiva, capitán Alfredo Yáñez Piñón, informó el procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano Ramírez.

El general Manuel García Ruiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que queda en manos de las autoridades investigadoras esclarecer el crimen de su subalterno, “porque nuestra función es preventiva, no investigadora, ni tenemos la estructura para hacerlo”.

Entrevistados por separado, Jesús Montejano Ramírez, mencionó que son decenas las personas que han sido llamadas a declarar ante el agente del Ministerio Público que realiza las pesquisas, incluyendo también casi 60 policías de diferentes corporaciones a quienes se les practicó la prueba de rodisonato de sodio, para saber cuándo fue la última ocasión que dispararon una arma de fuego.

El fiscal de Michoacán expresó que no se soslayará ninguna línea de investigación, incluyendo si es necesario solicitar la colaboración de otras entidades de la República, donde el capitán Yáñez Piñón ocupó cargos en las instituciones policiales.

Respecto a las declaraciones, Montejano Ramírez, apelando a la secrecía de la averiguación previa, solamente adelantó que son dos las declaraciones que han llamado la atención, sin precisar el sentido de las mismas, ni la identidad de los declarantes.

Comentó que por su lado, las autoridades federales también realizan pesquisas al respecto y sobre los resultados de las pruebas de balística y otros indicios, dijo que el fiscal las irá conociendo en forma paulatina, de acuerdo a los resultados del laboratorio de criminalística, mismas que se entregarán también como apoyo a la autoridad federal.

Desde el momento en que fue ejecutado en la autopista Morelia-Aeropuerto Francisco J. Múgica el coordinador de la Policía Estatal Preventiva, se movilizó todo el aparato investigador del estado con la finalidad de esclarecer el crimen, reconoció el procurador.

0 comentarios:

Publicar un comentario