Balean a dos en el Edo Mex


Dos hom­bres de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad que al pa­re­cer es­pe­ra­ban a una per­so­na, fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que los sor­pren­die­ron y les dis­pa­ra­ron en por lo me­nos 20 oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha, cuan­do se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos en una ca­mio­ne­ta.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con es­ta do­ble eje­cu­ción, ca­si tie­ne la se­gu­ri­dad de que es­tos dos hom­bres fue­ron ajus­ti­cia­dos en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues, se­gún di­je­ron, a es­ca­sos diez me­tros de don­de se re­gis­tra­ron los mor­ta­les he­chos se en­cuen­tra un in­mue­ble, don­de se­gún ver­sio­nes de los ve­ci­nos, des­de ha­ce va­rios me­ses, un gru­po de per­so­nas que re­ci­ben pro­tec­ción prin­ci­pal­men­te de ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Nau­cal­pan ven­den con to­da im­pu­ni­dad y a cual­quier ho­ra del día es­tu­pe­fa­cien­tes.

Ca­be des­ta­car que aun­que en un prin­ci­pio se ma­ne­jó fuer­te­men­te el ru­mor de que los aho­ra oc­ci­sos eran po­li­cías mi­nis­te­ria­les, más tar­de cuan­do per­so­nal de la PG­JEM se pre­sen­tó en el lu­gar pa­ra dar fe de los he­chos, po­li­cías ju­di­cia­les des­min­tie­ron ta­les ver­sio­nes y ase­gu­ra­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­cía la iden­ti­dad de los ex­tin­tos.

La PJ in­for­mó que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por los tes­ti­mo­nios que die­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos, los aho­ra oc­ci­sos se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­dos en la es­qui­na de las ca­lles Al­va­ro Mo­re­no y Fran­cis­co Vi­lla, en la Co­lo­nia 10 de Abril, a bor­do de una ca­mio­ne­ta Odi­sey blan­ca, pla­cas de cir­cu­la­ción 375-LYL don­de al pa­re­cer es­pe­ra­ban a una per­so­na, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to­mó­vil de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das, los cua­les sa­ca­ron ar­mas de fue­go y sin me­diar pa­la­bras les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

A con­se­cuen­cia de los ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, al­gu­nos de ellos en la ca­be­za, los des­co­no­ci­dos que­da­ron muer­tos en los asien­tos de­lan­te­ros de la ca­mio­ne­ta re­car­ga­dos hom­bro con hom­bro.

LA CAMIONETA TENIA 10 IMPACTOS DE BALA

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que la ca­mio­ne­ta pre­sen­ta­ba más de 10 im­pac­tos de ba­la en su ca­rro­ce­ría y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das dis­pa­ra­ron con­tra sus víc­ti­mas en más de 20 oca­sio­nes con pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tró tal can­ti­dad de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Aun­que la Po­li­cía Ju­di­cial ni lo afir­mó ni lo des­min­tió por no con­ve­nir­les a sus "in­te­re­ses", tras­cen­dió en el lu­gar por ver­sio­nes de al­gu­nos ve­ci­nos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias que los aho­ra oc­ci­sos al pa­re­cer eran "ma­dri­nas" de la PJ me­xi­quen­se que es­ta­ban en es­pe­ra de uno de los tan­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ran en tien­di­tas de la Co­lo­nia 10 de Abril pa­ra exi­gir­le la fa­mo­sa "ren­ta".

A pe­sar de que la Po­li­cía Ju­di­cial de­jó en­tre­ver que de­trás de es­ta do­ble eje­cu­ción es­tán gru­pos de ma­fio­sos que ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za por di­fe­ren­cias o por com­pro­mi­sos no cum­pli­dos y que co­mo tal es­te he­cho va a que­dar im­pu­ne, de to­dos mo­dos pa­ra sa­lir del pro­ble­ma y evi­tar la pre­sión de la opi­nión pú­bli­ca, ase­gu­ra­ron que los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del do­ble cri­men y la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya se ini­cia­ron.

0 comentarios:

Publicar un comentario