Presentan libro “Los infiltrados: El narco dentro de los gobiernos”


David Aponte, periodista mexicano, explicó que en este trabajo de investigación se detallan varias de las traiciones que políticos y miembros del Estado mexicano han cometido en lo largo de la guerra contra el crimen.
Ciudad de México.- El periodista mexicano David Aponte, presentó su libro 'Los Infiltrados. El narco dentro de los gobiernos', una investigación en donde se documenta la traición de personal del Estado “contra el Estado mismo”.

El libro editado por Grijalbo cuenta la historia de la penetración del narcotráfico en el gobierno, desde tiempos del General Gutiérrez Rebollo, que luego de obtener el aval de Estados Unidos resultó ser amigo de Amado Carrillo; hasta después del operativo limpieza realizado por el actual gobierno.

David Aponte señaló en entrevista con W Radio, que gran parte de la información y expedientes fueron revelados luego de que en el 2006 y 2007 los cárteles lograron penetrar hasta en el personal de la embajada de Estados Unidos al mismo tiempo que controlaban totalmente la SIEDO.

"Lo que detona la investigación no es la pericia del gobierno (mexicano), sino que el infiltrado Felipe, en la embajada, es detectado por inteligencia de EU y llevado a aquel país con engaños, para una vez allá detenerlo y hacerlo testigo protegido”, cuenta en la entrevista.

Según revela el autor en su libro al descubrir la corrupción de Noe Ramírez Mandujano, se demostró que el cártel de los Beltrán Leyva tenía un acceso total a los expedientes y testimonios de quienes se atrevían a inculparlos.

Son 10 historias que, según el autor, muestran que la infiltración del narcotráfico tiene varios años en México y se mueve en distintos niveles.

El periodista aseguró que el libro logra develar que gran parte de la información de inteligencia del gobierno, era utilizada por los cárteles de la droga para su guerra con sus adversarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario