¡AK-PULCAZO!


El lí­der An­to­nio Val­dez An­dra­de fue en­con­tra­do muer­to, jun­to con otras tres per­so­nas, en un ba­su­re­ro, al pie de una ba­rran­ca del po­bla­do El Be­ju­co, a ori­lla de la ca­rre­te­ra Aca­pul­co-Pi­no­te­pa Na­cio­nal, so­bre el ki­ló­me­tro 116+800.

En el si­tio fue lo­ca­li­za­do por el pe­ri­to cri­mi­na­lís­ti­co un cas­qui­llo per­cu­ti­do ca­li­bre .38 mi­lí­me­tros Su­per, así co­mo tam­bién una car­tu­li­na na­ran­ja con la le­yen­da: "Es­to me pa­só por apo­yar a La Bar­bie. Aten­ta­men­te H. Bel­trán Ley­va y los ami­gos zzz".

Val­dez An­dra­de te­nía to­do un im­pe­rio en el co­mer­cio in­for­mal, fue fun­da­dor y guía de los co­mer­cian­tes del Aca Tian­guis, así co­mo ex di­pu­ta­do lo­cal, ex re­gi­dor, ex can­di­da­to a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Aca­pul­co, fun­da­dor y lí­der de la Co­lo­nia Leo­nar­do Ro­drí­guez Al­cai­ne y due­ño del se­ma­na­rio "Gua­jar", el cual se en­cuen­tra sus­pen­di­do.

El lí­der tam­bién se ocu­pa­ba de la­bo­res lo­gís­ti­cas pa­ra el al­cal­de de Aca­pul­co, Ma­nuel Añor­ve, que se pos­tu­la pa­ra go­ber­na­dor del es­ta­do de Gue­rre­ro por el PRI.

Die­ron fe de los ca­dá­ve­res los fis­ca­les An­to­nio Ta­pia So­lís y Ro­sa­rio Val­dez Con­tre­ras, del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún, sec­tor Co­lo­so.

To­dos los cuer­pos pre­sen­ta­ban hue­llas de tor­tu­ra, he­ri­das con ar­ma pun­zo­cor­tan­te; Val­dez An­dra­de te­nía una enor­me he­ri­da cor­tan­te pro­fun­da en me­dio de la re­gión oc­ci­pi­tal, así co­mo en el es­tó­ma­go, el ros­tro es­ta­ba de­for­ma­do por va­rios ori­fi­cios.

Val­dez An­dra­de ves­tía una ber­mu­da azul, cal­ce­tas blan­cas, un hua­ra­che; en la pier­na de­re­cha traía una ro­di­lle­ra azul pa­ra cu­rar­se de do­lo­res que pa­de­cía; en tan­to, otro de los oc­ci­sos ves­tía ber­mu­da de mez­cli­lla azul, pla­ye­ra ne­gra, te­nía un ta­tua­je con la fi­gu­ra de un án­gel, tez blan­ca, de 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, de apro­xi­ma­da­men­te 28 años de edad; el ter­ce­ro ves­tía un short azul ma­ri­no con fi­gu­ras blan­cas, obe­so, de 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, sin cal­za­do, en la pier­na iz­quier­da te­nía una ro­di­lle­ra; el úl­ti­mo, de 25, traía una ber­mu­da azul de mez­cli­lla y pla­ye­ra ne­gra, cal­za­ba te­nis blan­cos, mo­re­no cla­ro, de 1.65 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión del­ga­da, sin se­ñas par­ti­cu­la­res; to­dos es­ta­ban ata­dos de las ma­nos ha­cia atrás.

Se sa­be que An­to­nio Val­dez An­dra­de tras sa­lir de sus ofi­ci­nas ubi­ca­das en el Aca Tian­guis, a ori­llas del Bou­le­vard Vi­cen­te Gue­rre­ro de la Co­lo­nia Pos­tal, pre­sun­ta­men­te jun­to con sus tra­ba­ja­do­res, en­fi­ló por el Ma­xi­tú­nel, y al sa­lir a la Ave­ni­da Cuauh­té­moc un co­man­do ar­ma­do los "le­van­tó", que­dan­do aban­do­na­da su ca­mio­ne­ta en la mis­ma via­li­dad ayer en la ma­dru­ga­da, y por la ma­ña­na de hoy los ca­dá­ve­res fue­ron en­con­tra­dos en el ba­su­re­ro, rum­bo a la Cos­ta Chi­ca de Gue­rre­ro.

Al lu­gar del ha­llaz­go lle­ga­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, del Es­ta­do, Pre­ven­ti­va y Mi­nis­te­rial del sec­tor Co­lo­so, así co­mo pe­ri­tos cri­mi­na­lís­ti­cos, mé­di­cos fo­ren­ses, y agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún pa­ra dar fe de los he­chos.

Tras­cen­dió que por es­te su­ce­so, los se­gui­do­res de Val­dez An­dra­de ha­rán una mag­na mar­cha de pro­tes­ta, pa­ra exi­gir que pa­re la ola vio­len­cia que se vi­ve en Aca­pul­co; los lí­de­res de co­mer­cian­tes se­mi­fi­jos es­tán de lu­to e in­dig­na­dos por el cri­men de An­to­nio Val­dez.

La in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­de al co­man­dan­te Juan Her­nán­dez Al­ma­zán, de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do.

So­bre es­te he­cho, el mi­nis­te­rio pú­bli­co del fue­ro co­mún sec­tor Co­lo­so ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via TAB­/COL/500/2010/3 con­tra quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, el úni­co cuer­po que ha si­do iden­ti­fi­ca­do le­gal­men­te ha si­do el del lí­der Val­dez An­dra­de.

1 comentarios:

Anónimo Says:

lo mataron los sicarios que portan placas los perjudiciales verifiquen a los comas comprados por los intereses de los politicos

Publicar un comentario