Atacan a policías municipales en Monterrey


Dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos tras ser atacados la noche del martes por hombres armados en la Colonia Moderna en esta ciudad, reportaron autoridades policiales.

Posterior a este ataque, una granada de fragmentación fue arrojada contra un cuartel de la Policía Regia, en la colonia Valle Verde, pero el artefacto no estallo y sólo provoco una fuerte movilización de efectivos militares y policiales.

El reporte preliminar de las autoridades indica que dos uniformados que circulaban a bordo de su patrulla fueron atacados a balazos por un grupo armado que se desplazaba en un automóvil.

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, en la colonia Moderna.

Paramédicos de la Cruz Roja informaron que los policías municipales resultaron con heridas provocadas por las esquirlas de las armas de fuego utilizadas en el ataque.

Los elementos policiales, de quienes no se proporciono su identidad, fueron llevados a la Clínica de Servicios Médicos Municipales para recibir atención especializada en donde se reportan fuera de peligro.

Por otra parte, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación contra el cuartel de la Policía de Monterrey, ubicado en la colonia Valle Verde, pero el artefacto no detonó.

El ataque se llevo con poco tiempo de diferencia en la agresión a los policías, alrededor de las 22:00 horas, cuando los sujetos lanzaron el artefacto explosivo en el estacionamiento del edificio, sobre un área apartada para un juez calificador.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cerraron varias calles aledañas al cuartel policíaco para rastrear la zona y continuar con las indagatorias para encontrar a los responsables.

Igualmente un grupo de especialistas en explosivos de Servicios Periciales reviso el área y aseguró la granada en una bolsa blindada para evitar posibles complicaciones en el traslado.

En ambos casos elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado (AEI) ofrecieron apoyo a los efectivos municipales y resguardaron las zonas de los ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario