Asesinan a ocho policías en reten en Guamúchil


Ocho agentes de policía fueron asesinados hoy a balazos por desconocidos en un control de carretera cerca de la ciudad de Guamúchil, Sinaloa informaron fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.00 hora local (17.00 GMT) y dejó también tres policías heridos, reveló un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal, que investiga cómo sucedieron los hechos.

Sinaloa, el estado donde se registró el tiroteo, es uno de los territorios de México con mayor presencia del crimen organizado.

Los primeros reportes indican que los agentes formaban parte de un puesto de vigilancia móvil en carretera y que el tiroteo tuvo lugar en el kilómetro 84 de la autopista Benito Juárez, en las cercanías de Guamúchil, una de las principales ciudades del estado.

Seis de los fallecidos son agentes de la policía estatal y los otros dos pertenecían al cuerpo municipal de la localidad de Navolato. No se ha precisado la filiación profesional de los heridos.

Miembros de la fiscalía estatal se desplazan al lugar para recabar más detalles sobre lo sucedido.

El estado de Sinaloa es sede del cartel del mismo nombre, uno de los más poderosos de México y al que se responsabiliza de parte de la violencia que ha registrado el país en los últimos años y que suma ya más de 28.000 muertos.

En la zona se han desplegado miles de policías federales y militares para tratar de frenar la actividad del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario