Lo mataron por andar con La Familia en Edo Mex


Con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, eje­cu­ta­do de por lo me­nos 7 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, ama­rra­do de las ma­nos y cu­bier­to del ros­tro con cin­ta ca­ne­la, fue des­cu­bier­to re­car­ga­do so­bre la bar­da de una es­cue­la se­cun­da­ria, el ca­dá­ver de un hom­bre des­co­no­ci­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con es­te cri­men, exis­te la pre­sun­ción de que es­te hom­bre fue ase­si­na­do en una apa­ren­te ven­gan­za de dis­tri­bui­do­res de dro­ga, ya que jun­to a su cuer­po sus ver­du­gos de­ja­ron un nar­co­men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na que a la le­tra de­cía: "Es­to le pa­so por an­dar ja­lan­do con los vi­vi­do­res de la FM y por an­dar po­nien­do gen­te con la mi­nis­te­rial PD si­guen to­dos us­te­des ya sa­ben kie­nes".

El ca­dá­ver del des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de la una de la ma­ña­na del pa­sa­do miér­co­les, re­car­ga­do so­bre una de las bar­das de la Es­cue­la Se­cun­da­ría nú­me­ro 33 Leo­na Vi­ca­rio, ubi­ca­da so­bre la Ave­ni­da Du­raz­nos, a un cos­ta­do de la Ave­ni­da Re­yes He­ro­les, en la Co­lo­nia Te­ques­qui­ná­huac, mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla.

Ele­men­tos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) que rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na por la zo­na, al per­ca­tar­se que so­bre unos ar­bus­tos, pe­ga­do a la bar­da de di­cho co­le­gio se apre­cia­ba la si­lue­ta de una per­so­na de in­me­dia­to se acer­ca­ron y al te­ner de fren­te el cuer­po des­cu­brie­ron que se tra­ta­ba de un hom­bre que es­ta­ba ama­rra­do y ven­da­do del ros­tro y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to res­guar­da­ron la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el re­pre­sen­tan­te so­cial se pre­sen­tó en el lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, ama­rra­do de las ma­nos y cu­bier­to del ros­tro con cin­ta ca­ne­la y que apar­te de que se le apre­cia­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, pre­sen­ta­ba por lo me­nos 7 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, tres de ellos en la ca­be­za.

La Po­li­cía Ju­di­cial no des­car­tó que el des­co­no­ci­do ha­ya si­do ajus­ti­cia­do en una pre­sun­ta ven­gan­za de ma­fio­sos, ya que jun­to a su cuer­po se en­con­tró es­cri­to en una car­tu­li­na el ci­ta­do nar­co­men­sa­je, aun­que tam­po­co des­car­tó que con es­ta ac­ción los cri­mi­na­les tra­ta­ron de des­pis­tar a la po­li­cía y que bien pue­den ser de­lin­cuen­tes co­mu­nes co­rrien­tes, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes ya se ini­cia­ron.

La PJ, ex­pli­có que al pa­re­cer el de­sa­for­tu­na­do hom­bre fue ase­si­na­do en otro si­tio y que sus vic­ti­ma­rios aban­do­na­ron su cuer­po en el lu­gar del ha­llaz­go, pues en la zo­na que era os­cu­ra y po­co tran­si­ta­ble y que se­gu­ra­men­te co­no­cían los pre­sun­tos ase­si­nos, no se en­con­tra­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos ni evi­den­cias de que ahí se hu­bie­ra co­me­ti­do el cri­men.

Tam­bién, di­jo la PJ, exis­te la pre­sun­ción de que los ho­mi­ci­das sa­ca­ron al aho­ra oc­ci­so de su ca­sa, pues és­te lle­va­ba pues­ta una ba­ta y pan­tun­flas, lo que ha­ce pen­sar que po­si­ble­men­te es­ta­ba a pun­to de dor­mir­se.

Los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so y di­je­ron que el úni­co da­to que se tie­ne de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, 1.78 me­tros de es­ta­tu­ra, com­ple­xión re­gu­lar, tez mo­re­na, y que co­mo se­ña par­ti­cu­lar pre­sen­ta­ba va­rios ta­tua­jes en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

0 comentarios:

Publicar un comentario