Incautan 203 toneladas de precursores químicos


El más grande decomisó en la historia de México de precursores químicos que se utilizan para la fabricación de drogas sintéticas, duras o diseño ocurrió en el puerto de Manzanillo, Colima; al ser incautadas 203 toneladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El más grande cargamento de Fenil Acetato de Etilo, Ácido Fenil Acético y Alcohol Fenil Etílico, ocurrió en las aduanas de uno de los principales puertos marítimos de llegada del mayor número de importaciones y exportaciones que se manejan a nivel nacional.

El cargamento que provenía de China y Corea, fue inhabilitado por elementos tributarios e de infantería de marina, quienes se encuentran asentados en la Sexta Región Naval, los cuales descubrieron 18 contenedores con más de 970 tambos de metal que contenían el cargamento.

Dicho puerto era la puerta de entrada de precursores químicos para los cárteles del Pacífico, Colima y La Familia Michoacana, de acuerdo a investigaciones en curso de la Procuraduría General de la República (PGR), que se sustentó luego de la caída de Ignacio Nacho Coronel Villarreal identificado por la DEA como “King of de ICE and Crystal’’.

La PGR quien dio fe de los hechos, informó que este tipo de sustancias son consideradas como psicotrópicos por la Ley general de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Esenciales y Máquinas para elaborar cápsulas tabletas y/o comprimidos.

El mayor cargamento de ese tipo de precursores químicos que había ocurrido en nuestro país fue de 80 toneladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario