Grupo comando ‘‘levanta’’ a un alcalde en Nuevo León


El “levantón” del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, fue realizado por alrededor de 15 hombres armados disfrazados como agentes de la Policía Judicial Federal (PJF), quienes arribaron a la residencial del funcionario en vehículos clonados como oficiales, confirmó Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de Nuevo León.

La privación ilegal del alcalde de Santiago, municipio ubicado a más de 30 kilómetros al sur de Monterrey, culmina un fin de semana con múltiples eventos relacionados con la delincuencia organizada, que mantienen desquiciada la zona metropolitana de la capital neoleonesa.

Sobre el secuestro de Edelmiro Cavazos, el procurador informó que “dos sujetos se dirigieron hacia él, (en su domicilio) y lo condujeron hacia arriba de una de las camionetas. Al guardia de seguridad lo metieron en la cajuela de un vehículo”.

“Se detectaron alrededor de siete vehículos, los cuales usaban estrobos”.
“No se tiene por lo pronto ninguna información, una llamada, donde hubiera sido una privación ilegal de la libertad en su calidad de secuestro, no podemos hablar ahorita de que se trate de un secuestro”.

Personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a la casa del alcalde ubicada en el Fraccionamiento la Cieneguilla de Santiago para investigaciones en su interior.

Tras tres horas de investigación, los peritos salieron con bolsas negras sin informar el contenido.

La asistente de servicio doméstico fue trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial para rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público estatal.

El procurador destacó que “todas sus redes de inteligencia se están enfocando para saber cuál fue el motivo que pudo haber originado esta circunstancia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario