Explosivo provoca el cierre por dos horas de puente internacional en Juárez


Uno de los cuatro puentes internacionales que conectan la mexicana Ciudad Juárez y El Paso (Texas, EE.UU.) permaneció hoy cerrado durante cerca de dos horas al hallarse un artefacto explosivo que fue detonado en el lado mexicano de la frontera, informó a Efe un portavoz de la Policía Local.

El reporte oficial explica que pasadas las 08.00 hora local (15.00 GMT) se localizó el explosivo en medio del puente internacional conocido como "Puente Lerdo" y se procedió al cierre inmediato de la circulación en ambos sentidos de vehículos y peatones.

También se cerraron varias avenidas principales de Ciudad Juárez que conectan con dicho puente, lo que originó importantes retenciones en la considerada urbe más violenta de México.

Hasta la frontera se trasladaron elementos del Ejército, de las policías federal y municipal y agentes de tránsito para hacer una revisión del cruce y dirigir el tráfico por el sector que rodea el puente internacional.

Una vez localizado el explosivo, las autoridades mexicanas, en coordinación con agentes de la patrulla fronteriza de los EE.UU. procedieron a detonar el artefacto, que no produjo daños significativos, añadieron las fuentes.

Las autoridades, que aún no han precisado el tipo de explosivo utilizado, restablecieron el tráfico entre ambos países dos horas después de su localización.

En un suceso similar, el pasado 31 de julio, miembros de la delincuencia organizada lanzaron un explosivo contra uno de los puentes internacionales que conectan la ciudad de Nuevo Laredo, en el fronterizo estado de Tamaulipas, con EE.UU.

Además, el pasado 15 de julio, la explosión de un coche bomba que, según una autoridad militar, contenía diez kilos de un explosivo plástico conocido como C-4 y fue activado a distancia por un teléfono celular, mató a cuatro personas en el centro de Ciudad Juárez.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) aún no ha confirmado esta hipótesis, que, de confirmarse, se trataría del primer atentado del crimen organizado con coche bomba en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario