Amenazan a Policía tras muerte del capo Nacho Coronel


Guadalajara, México.- Tras la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, algunas de las instalaciones de la Policía de Guadalajara recibieron amenazas a través de llamadas telefónicas, afirmó el director de la corporación, Servando Sepúlveda Enríquez.

"Se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones de las bases de la Policía ya que en estos días se recibieron algunas amenazas telefónicas, tanto en el área central del centro de mando de la Calzada, como en otras instalaciones de la corporación", indicó el jefe policiaco.

Sepúlveda Enríquez añadió que si se confirma la existencia de narconóminas en las que aparecen policías locales, éstos tendrán que ser castigados por su colusión con el crimen organizado.

"Yo siempre he dicho que se preocupen los que tengan que preocuparse por este tipo de información", indicó Sepúlveda Enríquez.

"Y si esto es cierto y resulta efectivo, después de que las autoridades competentes hagan las investigaciones correspondientes, tendrá que actuarse sobre cualquier persona que se le demuestre que tiene alguna relación con estos grupos o que ha generado un riesgo para la corporación a la que sirve".

Respecto a los señalamientos de que Ignacio Coronel contaba con protección oficial, el jefe policiaco señaló que en caso de que ésta existiera debería investigarse a las autoridades que gobernaban cuando el capo dominó la plaza de Guadalajara, ya que la Administración que encabeza Aristóteles Sandoval apenas tiene cinco meses en funciones.

"No sé si tuviera protección de parte de la autoridad o si había cámaras, porque nosotros no tenemos cámaras en esta zona", comentó.

"Somos una Administración que tiene cinco meses en la Administración pública y usted está hablando de un grupo que tiene 15 o 20 años instalado en este Estado, entonces hay que referir allí responsabilidades, si las hay, a quien le correspondan".

Antes de asumir como Secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Sepúlveda Enríquez ejerció, entre otros cargos, la jefatura del Departamento de Seguridad Pública del Estado, durante el sexenio de Guillermo Cosío Vidaurri, 1989-1995.

0 comentarios:

Publicar un comentario