Ejército busca a Villarreal Barragán El Grande, en Morelos


El Ejército Mexicano busca en Morelos a Sergio Villarreal Barragán conocido como “El Grande”, y a quien se le identifica como la cabeza del grupo de los Beltrán Leyva en varios estados del norte del país incluyendo Coahuila, según se desprende de tres comunicados que la 24 zona militar emitió el fin de semana luego, de un operativo realizado el pasado sábado en el condominio “La Fuente” al nororiente de esta ciudad.

El pasado sábado y luego del desmantelamiento de un presunto narco laboratorio y del aseguramiento de un inmueble en el fraccionamiento referido, la 24 zona militar, así como el 21 batallón de infantería y el 4º regimiento blindado, confirmaron que “El Grande” es buscado principalmente en la capital de Morelos, a donde ha acudido a fiestas o a reunirse con algunas personas en restaurantes de la ciudad.

Según el comunicado del Regimiento Blindado, el pasado cinco de Agosto, Villarreal Barragán habría comido en el restaurante “El Ricón del Bife”, ubicado en la colonia Delicias en Cuernavaca, según una denuncia anónima que recibieron en la Zona Militar, que también indicaba que un guardia de seguridad privada, era el responsable de alertarlos de cualquier riesgo. Cuando las fuerzas castrenses llegaron, no le encontraron, en cambio si detuvieron a Eduardo Sotelo Hernández de 36 años y con domicilio en la colonia Antonio Barona.

A este sujeto le fueron encontrados tres gramos de marihuana, más de 48 mil pesos en efectivo y un par de botas militares. Dos días después se conoció de la ejecución de tres personas cuyo mensaje de sus agresores refería que su muerte se debía a que intentaron denunciar la presencia de El Grande.

Los enviados de prensa refirieron que ese mismo día, y luego de comer en el restaurante referido, Villarreal Barragán se habría trasladado por la noche a una fiesta a una casa muy cerca de ahí, que fue amenizada por varios grupos. El domicilio es el mismo donde se realizó el cateo el pasado sábado y donde fue desmontado un presunto narcolaboratorio.

Según los documentos de los soldados, a la misma fiesta donde acudió Villarreal Barragán, también llegaron muchas personas a bordo de decenas de auto de reciente modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario