Ejecutivo condena asesinato de alcalde de Tamaulipas


Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, el Presidente Felipe Calderón condenó enérgicamente estos acontecimientos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Calderón reprobó los hechos de hoy en los que falleció Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años.

Antes, la PGJT informó que Leal García fue emboscado por un comando en El Tomaseño cuando el edil -de extracción priista- salía de su rancho, enclavado en este municipio de la zona centro de Tamaulipas.

El mandatario federal expresó sus condolencias a la familia del alcalde Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.

En la comunicación, el Presidente destacó que este "cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".

Aseguró que el Gobierno federal seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario