No era policía municipal quien participó en atentado


El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, informó que ya se comprobó que el presunto policía municipal que falleció en el atentado con el coche bomba no pertenecía a la corporación, y que fue puesta para “atraer” a los federales.

"La persona que pusieron para poder atraer a los policías federales, un hombre vestido de policía municipal, que no era; desde ayer cuando se hizo el análisis inicial vimos que traía un cinto de vestir normal no de uniforme, no traía el herraje, la placa y otras insignias", detalló.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Reyes Ferriz explicó que en la avenida 16 de Septiembre, donde sucedieron los hechos, a las 19:30 horas, ya estaba poco transitada debido a que es una zona comercial la cual concluye su actividad a las 17:00 horas.

El edil confirmó que en el atentado registrado ayer murieron un agente federal que estaba haciendo una revisión al vehículo, un músico de nombre José Ortiz Collazo, que vivía cerca de la zona y un médico que salió al auxilio del policía y el presunto policía municipal.

Por último, reiteró que se generan nuevos protocolos para proteger a los policías toda vez que en las últimas semanas han matado a 14 policías, entre ellos la subprocuradora del Justicia del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario