Identifica PGR como Tovex el explosivo utilizado en Ciudad Juárez


Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) dictaminaron que fue un explosivo llamado Tovex el que utilizó un grupo delictivo el día 15 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, contra agentes de seguridad.

Autoridades de la dependencia señalaron que este material volátil es usado comúnmente como sustituto de la dinamita en la minería y precisaron que nada tiene que ver con la familia de materiales que componen al C-4.

Expertos del área de Servicios Periciales que revisaron el sitio donde detonó un vehículo, hallaron rastros de un portafolios y varias baterías que sirvieron como acumulador de energía para el arranque y la potencialización del explosivo, al parecer activado con un teléfono celular.

Los peritos analizaron el automóvil destruido y cada uno de los componentes del mobiliario urbano, a fin de establecer la potencia de la onda expansiva, la cual causó cuatro muertes.

Con estos estudios se estableció que la carga fue reducida debido a que los daños en inmuebles, aunque significativos, no pusieron en riesgo a la población civil, lo cual corrobora que se pretendió agredir sólo a los agentes de la Policía Federal.

De manera extraoficial, se menciona que el atentado obedeció a la captura, el mismo 15 de julio, de Jesús Armando Acosta Guerrero, alias 'el 35', presunto líder operativo del grupo delictivo conocido como 'la Línea' en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sus cómplices atacaron con un automóvil cargado con explosivos a policías federales en Ciudad Juárez, lo que dejó un saldo de dos agentes federales, un médico y un civil fallecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario