Militares aprehenden en Durango a involucrados en balacera
En un operativo realizado este día en la referida demarcación, aseguraron además 724 kilos de mariguana, así como dos camionetas, armas cortas y largas, equipo de comunicación y chalecos.
De acuerdo con personal militar, los detenidos son parte de un grupo que se ha visto involucrado en las balaceras que se han registrado en el municipio de Pueblo Nuevo, la más reciente el 5 de marzo, en el poblado Jocuistle, que dejó un saldo de nueve muertos.
Ruperto Guerrero Aragón, Apolinar Labrador Cabrera, Ezequiel Aragón Cabrera, Ernesto Mancinas Ulibarria, Paulino Mancinas Ulibarria, Ricardo García Chávez y José Cruz García Chávez, todos originarios de Pueblo Nuevo, fueron detenidos tanto en la cabecera municipal como en un campamento del poblado La Formación, ubicado en esa misma demarcación.
A los citados se les aseguraron dos vehículos, una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe 1500, modelo 1996, color verde y con placas del estado de Nuevo León, y una camioneta Dodge, tipo Durango SLT, color gris, modelo 2005, sin placas.
También dos rifles AK-47, cuatro calibre .22, así como seis armas cortas, calibre.45, 9 mm, 38 súper, 32 y .22.
Dos chalecos uno antibalas y otro táctico, una granada de fragmentación así como equipo de radio de comunicación y aparatos celulares.
Los militares destruyeron en la zona aledaña al campamento plantíos de mariguana que ocupaban una superficie de cuatro hectáreas y de amapola sobre una superficie de 1.2 hectáreas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario