Hallan ocho cabezas humanas en Durango


Ocho cabezas humanas fueron encontradas este martes en carreteras de la periferia de la ciudad de Durango, norte de México, sin que hasta ahora se hayan localizado los cuerpos.

Según informó la Procuraduría del Estado (también llamada Fiscalía), las cabezas fueron halladas tras varias llamadas anónimas realizadas en un lapso de dos horas y media a las autoridades a partir de las 7:00 a.m. hora local.

Tras esas comunicaciones se encontraron en cuatro sitios "ocho cabezas humanas, sin que al momento se cuente con la identidad ni se hayan encontrado los cuerpos", señaló el comunicado de la fiscalía. Las víctimas son de sexo masculino y se estima tenían entre 25 y 30 años, de acuerdo con el reporte.

En las llamadas, añadió la fiscalía, se daba cuenta de que en las carreteras que conducen de Durango a Ciudad de México, a Parral, estado de Chihuahua (norte), y al puerto de Mazatlán, sobre el oceáno Pacífico, se encontraban dos cabezas humanas.

Otras dos fueron encontradas por trabajadores de limpieza en un camellón de la carretera que conduce de Durango a Gómez Palacio, ciudad que limita con Torreón, y donde el pasado 18 de julio fueron acribillados 17 asistentes a una fiesta.

Según la Procuraduría General mexicana, la masacre en la fiesta y otras dos ocurridas este año en bares de Torreón fueron cometidas por reclusos del penal de Gómez Palacio, a quienes la directora del centro de reclusión permitía salir de noche, con apoyo de automóviles e incluso armas de los guardias carcelarios, para realizar asesinatos por encargo.

Estas masacres hacen parte de la ola de violencia ligada al narcotráfico que libran en los estados de Durango y Coahuila los cárteles de Sinaloa, que encabeza el prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y los 'Zetas', ex militares de élite mexicanos que fueron reclutados por el narcotráfico en los años noventa.

Unas 25.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006 en México a manos del crimen organizado, pese al despliegue de 50.000 militares en el país para combatirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario