Asesinan al primo del gobernador electo de Chihuahua


Sujetos armados asesinaron hoy de varios tiros al primo del gobernador electo de Chihuahua y ex diputado federal César Duarte Jáquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Parral, confirmaron a Efe fuentes de la fiscalía del estado.

Los hechos donde Alberto Porras Duarte, abogado de profesión, fue asesinado de casi una decena de disparos realizados con arma corta, sucedieron en la calle Constitución y Agustín Melgar, fuera de su oficina ubicada en el norte del municipio.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua explicó que Porras Duarte quedó gravemente herido en su vehículo, tras ser atacado cuando lo estacionaba.

Un hermano suyo trató de trasladarlo a un hospital pero Porras Duarte murió en el camino.

Este es el segundo caso en pocos días, en que familiares del futuro gobernador del estado, quien asumirá el poder el próximo 4 de octubre, es víctima de ataques.

El pasado 14 de julio fue asesinado Mario Medina Duarte, sobrino del político elegido para el máximo cargo del estado más violento de México, en los comicios celebrados el pasado 4 de julio.

En aquella ocasión Medina Duarte se resistió a ser secuestrado por un grupo de hombres armados en la capital chihuahuense, lo que motivó la reacción de sus agresores, que acabaron con la vida del familiar.

La nueva muerte se suma a ola de violencia que sufre el país y que desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder el 1 de diciembre de 2006 ha costado 24.826 vidas, según datos oficiales ofrecidos este mes por la Procuraduría General de la República.

Sólo en Chihuahua más de 5.000 personas han sido asesinadas, en la mayor parte de los casos en enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, según las autoridades.

El crimen de Porras Duarte sucede después de que el pasado 28 de junio fuera asesinado el entonces aspirante a gobernador del PRI en el estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, junto a cinco acompañantes, a pocos días de que se celebraran las elecciones en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario