Encuentran 15 cadáveres en una carretera en Tamaulipas



En un ca­so más de eje­cu­cio­nes múl­ti­ples en Mé­xi­co, 15 per­so­nas fue­ron ul­ti­ma­das y sus cuer­pos aban­do­na­dos, al la­do de una ca­rre­te­ra en el Es­ta­do de Ta­mau­li­pas.

El lu­gar don­de que­da­ron ex­pues­tos los cuer­pos oca­sio­nó que de­ce­nas de au­to­mo­vi­lis­tas los pu­die­ran ob­ser­var, por lo que lla­ma­ron a la po­li­cía des­de sus mó­vi­les, ayer al me­dio día, di­cien­do que en la ca­rre­te­ra Ma­ta­mo­ros-Ciu­dad Vic­to­ria, a la al­tu­ra del Ran­cho San Ger­mán, mu­ni­ci­pio de San Fer­nan­do ha­bía va­rios muer­tos.

An­te la in­sis­ten­cia acu­die­ron ele­men­tos de la po­li­cía, quie­nes cons­ta­ta­ron que en la ci­ta­da ca­rre­te­ra, en el en­tron­que a San Ger­mán en efec­ti­vo es­ta­ban los 15 ca­dá­ve­res, de ellos 13 hom­bres y dos mu­je­res, a quien sus ver­du­gos ata­ron las ma­nos con cin­ti­llos de plás­ti­co, les ven­da­ron el ros­tro, tor­tu­ra­ron y ma­ta­ron, in­clu­so con un ti­ro en la ca­be­za pa­ra ase­gu­rar su muer­te.

Aun­que la po­li­cía se re­ser­vó afir­mar quién co­me­tió el sal­va­je ase­si­na­to múl­ti­ple, in­for­mó que ca­da una de las per­so­nas ves­tía una pla­ye­ra con una "Z" pin­ta­da en ne­gro, lo que se cons­ti­tu­ye co­mo el se­gun­do cri­men múl­ti­ple en el úl­ti­mo mes des­de el pa­sa­do 12 cuan­do ma­ta­ron a una do­ce­na de per­so­nas a quie­nes ti­ra­ron en­ton­ces so­bre la ca­rre­te­ra Va­lle Her­mo­so-Ciu­dad Vic­to­ria, jus­to con el mis­mo mo­dus ope­ran­di.

Los cuer­pos que no se sa­be por qué no han si­do iden­ti­fi­ca­dos, por­que aho­ra la po­li­cía pre­fie­re guar­dar si­len­cio, es­ta­ban api­la­dos unos so­bre otros y apa­ren­te­men­te fue­ron ase­si­na­dos en el lu­gar don­de que­da­ron por­que la po­li­cía en­con­tró cas­qui­llos per­cu­ti­dos.

La gra­ve­dad el ca­so hi­zo que el lu­gar fue­ra acor­do­na­do y no se per­mi­tió acer­car a ci­vi­les, úni­ca­men­te a los ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va, ejér­ci­to, po­li­cía Es­ta­tal y al mi­nis­te­rio pú­bli­co.

A es­ta eje­cu­ción múl­ti­ple se su­ma la muer­te de un hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, cu­yo ca­dá­ver es­ta­ba en el asien­to tra­se­ro de un Chevy in­cen­dia­do, que sus ver­du­gos co­lo­ca­ron en un ca­mi­no ve­ci­nal ha­cia el ran­cho San Jo­sé de Ciu­dad Díaz Or­daz, Ta­mau­li­pas.

Por los im­pac­tos de ba­la que pre­sen­ta­ba el ca­rro, se pre­su­me que fue acri­bi­lla­do a ti­ros en el lu­gar y lue­go in­cen­dia­do el ca­rro has­ta de­jar­lo cal­ci­na­do, por lo que no se ha lo­gra­do su iden­ti­fi­ca­ción.

Aun­que no se ha con­fir­ma­do, se sa­be que una mu­jer se pre­sen­tó a tra­tar de iden­ti­fi­car el cuer­po, ar­gu­men­tan­do que per­so­nal ves­ti­dos co­mo los ele­men­tos de Ma­ri­na le­van­ta­ron a su ma­ri­do el mar­tes.

0 comentarios:

Publicar un comentario