Presentan a agentes detenidos en Tijuana


Un total de 48 agentes y siete ex agentes de las policías Ministerial y Municipal de Baja California fueron detenidos hoy por el Ejército mexicano por su presunta relación con el crimen organizado.

El comandante de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Alfonso Duarte Mújica, informó que se trata de uno de los más grandes operativos de los últimos años en contra de corporaciones policiales.

El jefe militar dijo que el operativo desarrollado esta mañana tiene el propósito de romper con los esquemas de protección del crimen organizado en Baja California, donde opera el cártel de los Arellano Félix.

Duarte Mújica omitió dar detalles acerca de la manera en que fueron aprehendidos los siete ex agentes al servicio del Ministerio Público Federal (MPF).

De acuerdo a versiones preliminares, se encuentran en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, luego que algunos fueron citados a un supuesto curso.

En las próximas horas, los capturados serán trasladados a la ciudad de México para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).








0 comentarios:

Publicar un comentario