Dos muertos tras enfrentarse militares y sicarios en NL


Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron contra integrantes de la delincuencia organizada, dejando como saldo dos muertos, dos presuntos delincuentes aprehendidos y el decomiso de armas, municiones y uniformes tipo militar.

Los hechos se reportaron cerca de las cinco de la mañana de este sábado, en el ejido Las Palmas, que pertenece al municipio de los Aldama, Nuevo León.

De acuerdo a la comandancia de la Séptima Zona Militar, las fuerzas castrenses realizaban un patrullaje de rutina por la carretera que conduce del municipio de los Herrera hacia los Aldama.

En el kilómetro 25, describió la fuente militar, localizaron una camioneta tipo Explorer con dos personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia de las fuerzas armadas trataron de huir.

Los soldados de inmediato los capturaron y cuestionaron sobre su proceder, detallando los dos varones que trabajaban para una célula de la delincuencia organizada y que a unos 7 kilómetros de la carretera tenían una narco finca.

Los militares solicitaron refuerzos y procedieron a recorrer toda la zona.

Al llegar al ejido conocido como La Palmas, después de 7 kilómetros de brecha entre el lodazal que dejaron las lluvias, fueron recibidos a balazos.

Los soldados repelieron la agresión y abatieron a uno de los pistoleros en la entrada del narco terreno, mientras que una segunda persona se atrincheró en el interior de la construcción y dos más se escondieron detrás de la misma y siguieron abriendo fuego contra los militares.

La oscuridad de esa hora provocó que por un periodo de casi una hora, los elementos castrenses siguieran cruzando balazos con los criminales, sin embargo, cuando el pistolero que estaba en el interior de la casa fue abatido, los otros dos huyeron hacia el monte.
Una vez que fue asegurada el área, los efectivos del Ejército Mexicano reportaron el suceso a la Procuraduría de Justicia.

Al arribar a este lugar, cerca de las 12 del mediodía, los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron el cuerpo sin vida de un varón de entre 40 y 45 años de edad en la entrada del terreno, con un arma, al parecer AK-47 o cuerno de chivo en las manos, con menos de la mitad del cargador disponible.

En el interior de la casa construida de material con techo de lámina, localizaron a otro pistolero sin vida de entre 20 y 25 años de edad, también con un rifle AK-47 colgado del cuello.

Dentro de la rústica vivienda había al menos 10 armas largas o cuernos de chivo, dos pistolas, al parecer 9 milímetros, cientos de casquillos hábiles y varios uniformes tipo militar.

Los detenidos, las armas y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su debida investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario