Detienen a 2 Sinaloenses con coca en el estómago


Dos mazatlecos que llegaron en un vuelo de una aerolínea comercial procedente de Panamá, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque transportaban en total un kilo con 760 gramos de cocaína en comprimidos en el estómago.

Se trata de Humberto Manuel Peinado y Óscar Humberto Hernández Peinado, de 25 y 28 años, originarios de este puerto, informó la Policía Federal en un comunicado de prensa.

Agregó que el pasado 20 del mes en curso personal de dicha corporación, durante una revisión aleatoria de documentos y equipaje a los pasajeros del vuelo 914, de una aerolínea comercial procedente del país en mención, en el punto denominado Banda de Reclamo de Equipaje Internacional, en la Terminal 2, de dicho aeropuerto, tuvieron contacto con los dos hombres que mostraban una actitud sospechosa.

Por ello fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal para realizarles una revisión minuciosa.

"Al ser entrevistados mostraron marcado nerviosismo, cayeron el contradicciones y manifestaron haber ingerido cápsulas con droga", continuó dicha institución.
Ante esa situación, los mazatlecos fueron trasladados a un centro médico para solicitar y corroborar si habían ingerido comprimidos.

"En la pantalla de rayos X, ante presencia (de elementos) de la Policía Federal, el personal especializado certificó que los dos hombres mostraban objetos extraños en forma cilíndrica en el intestino", precisó.

Por ello ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y bajo supervisión médica, se pudo corroborar que ambas personas habían ingerido un total de 139 cápsulas distribuidas de la siguiente manera: Humberto Manuel Peinado, con 73 cápsulas. Óscar Humberto Hernández Peinado, con 66 cápsulas".

En el interior de dichos envoltorios se detectó un polvo blanco, con las características propias de la cocaína, dijo, y al aplicar un reactivo al alcaloide, dio como resultado positivo a la cocaína, con un peso total de un kilo con 760 gramos.

Los detenidos, junto con la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que les determine su situación jurídica.


Detenidos

Mazatlecos detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por traer droga en el estómago.

Humberto Manuel Peinado, de 25 años
Óscar Humberto Hernández Peinado, de 28 años
Les aseguran 1.7 kilos de cocaína

0 comentarios:

Publicar un comentario