Suman 15 cadáveres en narcofosa en NL


Hasta el momento se han localizado 15 cadáveres en la narcofosa del municipio de Benito Juárez, Nuevo León, y se prevé que puedan existir más ya que hay otros dos lugares con evidencias de cuerpos enterrados, informaron hoy autoridades.

Un oficial de la Séptima Zona Militar dijo a EL UNIVERSAL que una denuncia anónima alertó sobre un paraje solitario ubicado a más de 500 metros de la colonia Las Águilas del municipio de Juárez, al oriente de la ciudad.

Los soldados encontraron huesos y restos de al menos tres cadáveres y evidencias de que en ese lugar calcinaron a al menos siete personas.

Al lugar también se trasladaron policías de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos forenses de la Procuraduría de Justicia estatal.

Los expertos de la Procuraduría llevaron también maquinaria pesada para comenzar a excavar en el sitio en busca de más restos humanos.

Durante la madrugada del viernes se localizaron 15 restos humanos que fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, dijo una fuente oficial.

Esta es la tercera ‘narcofosa" localizada en las últimas semanas en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, donde se han encontrado más de 15 cadáveres.

En Nuevo León, la lucha que protagonizan grupos de la delincuencia organizada ha dejado como saldo más de 200 personas desparecidas en los últimos tres años, entre ellos 38 trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

0 comentarios:

Publicar un comentario