Cuerpos de narcofosas saturan SEMEFO


Los 51 cuerpos hallados en las narcofosas localizadas en el municipio de Juárez han provocado un efecto de colapso en la unidad del Servicio Médico Forense del Hospital Universitario lo que ha provocado el contrato de unidades refrigerantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien además explicó que el aumento de cuerpos en el SEMEFO ha requerido un refuerzo en el personal.

Médicos forenses, especialistas en escenas de crimen y hasta unidades de traslado son las áreas donde la Procuraduría de Justicia ha tenido que aumentar su personal operativo.

Las autoridades han confirmado al menos 51 cuerpos localizados y etiquetados que han sido llevados a la unidad forense los cuales están en proceso de identificación y confirmación científica de su modo de muerte.

Adrián de la Garza consideró como prematuro el definir líneas de investigación pero recalcó que la mayoría de las personas que fueron encontradas sin vida en estas condiciones habrían tenido una relación con el crimen organizado; aunque no se descarta que existan personas inocentes.

En entrevista telefónica para Milenio Noticias el titular de la AEI explicó que aún quedan pendientes algunas fosas por ser abiertas y con ello el número podría ir en aumento en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario