Arraigan a la directora de Cereso de Durango y a tres custodios


La directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 2, de Gómez Palacio, Durango, Margarita Rojas Rodríguez, fue arraigada ayer junto con tres custodios del mismo centro de reclusión, por el caso del asesinato de 17 personas.

A la funcionaria y a los custodios se les abrió investigación por delitos del fuero común y del fuero federal.

Fuentes estatales y federales corroboraron que desde las 6:00 horas de ayer las cuatro personas quedaron arraigadas en un hotel de Torreón.

Además de Rojas Rodríguez están los custodios Francisco Carlos Alberto Uranga Orona, Roberto Enríquez Aguayo y José Guadalupe Rivas Ordaz.

Alrededor de las 10:30 horas fueron trasladados bajo fuerte dispositivo de seguridad los cuatro servidores públicos desde el Cereso a la Delegación Estatal de la PGR, con sede en Torreón.

Los arraigos fueron declarados con relación a un video de YouTube que circuló el jueves, en el que un policía de Lerdo, antes de ser ejecutado mientras era torturado, acusó a Rojas Rodríguez de permitir la salida de un reo, a quien se le involucra con la matanza de 17 personas ocurrida el domingo en una finca del ejido San Luis, Municipio de Torreón.

Se informó que el Juez Primero del ramo penal emitió la orden de arraigo para que estas cuatro personas sean investigadas por el delito de homicidio calificado y lesiones.

Por parte de la autoridad federal, los servidores públicos serían investigados por delincuencia organizada y evasión de reos, entre otros delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó desde ayer por la tarde que Rojas Rodríguez y personal a su cargo fueron trasladados a la delegación Coahuila de la PGR para ser investigados por el video difundido por YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario