Catean casa de seguridad y detienen a seis personas en Morelos


Soldados de la 24 zona militar catearon una casa de seguridad y detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula de narcotraficantes que tenían en su poder cinco rifles de asalto, R-15 y AK-47, 46 cargadores para armas largas, algunos de ellos abastecidos. También decomisaron una pistola escuadra y su cargador.

El operativo militar ocurrió la noche de ayer viernes en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, contiguo a la capital del estado, donde -a decir de las fuerzas castrenses- eran confinados las víctimas que "levantaban" los supuestos integrantes de la organización delictiva para después ejecutarlos o desmembrarlos.

Los presuntos narcotraficantes habitaban una casa situada en una calle privada que sólo tenía colchonetas, un refrigerador y contaban con una camioneta Ford Expedition, modelo 1997, de procedencia extranjera, con placas de circulación PHE2044 del estado de Michoacán. Además se les decomisaron seis teléfonos celulares, cartuchos y una porción de marihuana.

El vehículo esta registrado a nombre de Camerino Beltrán Mercado con domicilio en el municipio de Nocupetaro, Michoacán.

Informes preliminares indican que el operativo militar tomó por sorpresa a los supuestos narcotraficantes y sólo uno de ellos pretendió eludir la detención y apuntó con su arma a un soldado, pero finalmente decidieron entregarse sin realizar ningún disparo.

Los detenidos son Ermilo Salinas Peña, Fabián Zuñiga Sánchez, Miguel Ángel Campos Nambo, Adalid Carrillo Gutiérrez, Carlos Rafael Sánchez Peña y Marco Antonio Pérez López. De manera extraoficial se supo que los detenidos son de los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario