Capturan al principal distribuidor de droga en Tepic


Jesús Ricardo Patrón Sánchez considerado el presunto jefe de la plaza de Tepic ligado a la organización delictiva de los Beltrán Leyva y hermano Juan Francisco Patrón Sánchez alias el H2 o el Chico fue detenido por elementos del Ejército Mexicano de la 13ª Zona Militar.

De acuerdo con la institución castrense el pasado 15 de julio en la colonia La Peñita del municipio de Tepic tras una denuncia anónima de actos ilícitos y de operaciones de personas fuertemente armadas en una vivienda fueron detenidas dos personas.

El hermano del H2 o Chico era considerado el principal distribuidor de droga en el municipio de Tepic.

La entidad se encuentra bajo fuego desde diciembre del 2009 a la fecha suman 228 ejecutados tan solo en el mes de julio 25 hombres caídos a manos del crimen organizado.

En el operativo del Ejército Mexicano en la populosa colonia La Peñita al sur de la capital nayarita en una vivienda de la calle Pomarrosa se detuvo a Jesús Ricardo Patrón Sánchez presuntamente hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez alias el H2 o el Chico perteneciente a la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

El comunicado de la 13ª Zona Militar con sede en la capital señala que Patrón Sánchez es el principal distribuidor de droga y otro civil que no se dio a conocer su nombre.

Además se les decomisaron un vehículo con reporte de robo en el estado de Sinaloa; 1 kilo 300 gramos de cocaína; dos pistolas 9 mm; 18 mil 450 pesos y dos basculas eléctricas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El Procurador de Justicia de la entidad, Oscar Herrera López dijo que la delincuencia organizada en lo que va del año ha perdido en el estado a poco más de 437 de sus integrantes porque arriba de 137 fueron asesinados y el resto se encuentran presos.

0 comentarios:

Publicar un comentario